Semejanzas entre al
análisis externo e interno en la institución Educativa Valentín García del municipio
de Granada Meta
Tanto el análisis interno como el
externo poseen elementos que nos permiten definir los niveles de incidencia
positivos o negativos en la institución educativa.
Se requiere que los dos tipos de
análisis se realicen a la misma institución, puesto que la idea de realizarse
es diseñar estrategias que permitan solucionar problemáticas o estructurar
procesos de mejoramiento frente a diferentes situaciones
Diferencias entre al
análisis externo e interno en la institución Educativa Valentín García de Granada
Meta
Los elementos analizados en ambos
procesos son muy diferentes, el análisis externo establece las oportunidades y
amenazas que entes ajenos a la institución puedan generar a lo largo del
desarrollo de los procesos, en cuanto al análisis interno podría decirse que
muestra claramente las fortalezas y debilidades que la institución posee frente
a los procesos que lleva a cabo. Los aspectos exteriores detectados en el
análisis externo no dependen de la institución, solamente se pueden adoptar
estrategias para evitar que afecten el normal desarrollo de los procesos,
mientras que los análisis internos si pueden ser controlados directamente por
los mismos miembros de la institución, tomando las medidas o realizando los
ajustes necesarios para contrarrestar las dificultades que pueden darse en cada
actividad.
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